Previous Next

CONTRALORES DISCUTEN AVANCES EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

4 de junio de 2020 | Boletín CPCE-F/0010/2020

Los integrantes de la Región Sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) se reunieron a través de videoconferencia para discutir los retos en materia de planeación de auditorías para seguir fortaleciendo los esquemas preventivos contra la corrupción.

En el marco del evento, se contó con la participación del Secretario de la Función Pública de Tabasco y Coordinador Regional Sureste, Jaime Farías Mora; de la Secretaria de la Contraloría General de Yucatán y Coordinadora Nacional Suplente “B” de la CPCE-F, Lizbeth Basto Avilés; la Secretaria de la Honestidad y Función Pública de Chiapas y Comisaria de la Comisión, Liliana Angell González; la Secretaria de la Contraloría de Campeche, Elvira López González; el Secretario de la Contraloría de Quintana Roo, Rafael Del Pozo Dergal, así como del Secretario de la Contraloría de Querétaro, Alfonso Chávez Fierro, en su calidad de Vocero de la Comisión.

La reunión fue conducida por el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca y Coordinador Nacional de la CPCE-F, José Ángel Díaz Navarro, quien reiteró el llamado a ser escrupulosos en la vigilancia de los recursos públicos destinados a mitigar los efectos de la pandemia Covid-19.

Por parte de la Secretaría de la Función Pública, se contó con la intervención del Titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental, Omar González Vera, quien manifestó la importancia de fortalecer la planeación de las auditorías, y con ello, asegurar la correcta aplicación del presupuesto.

En la videoconferencia, se anunció la elaboración de una metodología para la determinación de muestras de auditoría conforme a las denuncias ciudadanas y las directrices del INTOSAI.

Asimismo, se encuentra en diseño un procedimiento para la planeación de auditorías a los recursos públicos federales de los fondos y programas transferidos, así como la homologación de los formatos de planeación de auditorías para su aplicación.

Por su parte, se seguirá promoviendo la suscripción de mecanismos de colaboración entre las contralorías estatales y las municipales a efecto de intercambiar información en materia de fiscalización.

Con estas acciones, la CPCE-F confirma su compromiso en la vigilancia en la aplicación de los recursos públicos. 

Buscador