Previous Next

MÉXICO REALIZA SU SEGUNDA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

02 de julio de 2020 | Boletín CPCE-F/0012/2020

Ciudad de México.- Hacia la realización de la LXIV Reunión Nacional de la  Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), los integrantes de este órgano colegiado presidido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), celebraron su segunda asamblea ordinaria a través de videoconferencia.

En el marco del evento, los Contralores revisaron los avances del Plan Anual de Trabajo 2020, y derivado de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la asamblea determinó realizar ajustes al programa, con la intención de salvaguardar la integridad física del personal que conforma los Órganos Estatales de Control.

La asamblea fue presidida por el Subsecretario de Combate a la Corrupción de la SFP y Presidente Suplente de la CPCE-F, Mtro. Roberto Salcedo Aquino, quien agradeció el serio compromiso de los Contralores para trabajar a favor de la honestidad y la rendición de cuentas.

Por su parte, el Coordinador Nacional de la CPCE-F y Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, enfatizó la importancia de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para continuar con los trabajos de prevención de la corrupción y fiscalización en el marco de la pandemia.

Los avances del Plan Anual de Trabajo se analizarán en la Asamblea Plenaria que se desarrollará en el marco de la LXIV Reunión Nacional de la CPCE-F, misma que seguirá el formato de videoconferencia.

Al concluir, los Contralores participantes reafirmaron su voluntad para asegurar la rendición de cuentas en nuestro país.

Buscador