Previous Next

CONTRALORES MÉXICO FORTALECE CAPACITACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

9 de julio de 2020 | Boletín: CPCE-F/0013/2020

Los miembros de la Región Centro Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) y representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP), celebraron su segunda asamblea regional a través de videoconferencia, en la cual se analizaron las líneas de acción en materia de responsabilidades administrativas y fortalecimiento de los Órganos Internos de Control dentro del Plan de Trabajo 2020.

El Coordinador Nacional de la CPCE-F y Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta en las labores de capacitación para mejorar la calidad de las resoluciones de los Órganos Internos de Control. 

Por su parte, Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la SFP, sostuvo que en la dependencia federal se mantienen los esfuerzos para propiciar una efectiva rendición de cuentas.

La realización del primer encuentro virtual entre responsables de áreas investigadoras y substanciadoras, es parte de los acuerdos alcanzados en el marco de la Asamblea, así como el intercambio de mejores prácticas de vinculación entre las contralorías y los Órganos Internos de Control.

En el marco del evento se ratificó el compromiso de la región para establecer una agenda de capacitación que fortalezca el cumplimiento de las obligaciones emanadas de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

En la Asamblea, se dio la bienvenida a Arnoldo Hernández Gómez Palomino, quien recientemente fue nombrado como Contralor de Aguascalientes.

Buscador