Previous Next

CONTRALORES MÉXICO LANZA REVISTA ELECTRÓNICA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

30 de julio de 2020 | Boletín: CPCE-F/0014/2020

     -   En la Segunda Asamblea ordinaria de la región Centro Golfo Istmo de la CPCE-F, se presentaron avances en materia de transparencia y contraloría social.

Los miembros de la Región Centro Golfo Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) conformada por Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, y representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) celebraron la Segunda Asamblea Ordinaria de dicha región, en la cual analizaron los avances en materia de transparencia y contraloría social.

Al presidir la reunión, el Coordinador Nacional de la CPCE-F y Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, enfatizó que el trabajo realizado por esta región, igual que el resto, es de suma importancia para involucrar a la ciudadanía en la vigilancia de los recursos públicos.

Durante su intervención, Omar González Vera, Titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública, destacó el papel fundamental que desempeña la sociedad civil en el combate a la corrupción.

En la Asamblea, se presentó la revista electrónica Contralores México, publicación que tiene como finalidad analizar y divulgar las mejores prácticas en materia de auditoría gubernamental, combate a la corrupción y transparencia.  Para la primera edición, se contó con la participación de diversos especialistas y servidores públicos quienes abordan temas vigentes, como los retos de la fiscalización en el marco de la pandemia, la cultura de la denuncia como política pública, así como la participación social de los jóvenes. 

Asimismo, se revisaron los avances del proyecto de conformación de comités de contraloría social en la ejecución del programa federal de pavimentación de caminos rurales. Igualmente, se presentó el diagnóstico de mejores prácticas en materia de transparencia focalizada, Sistema Nacional de Fiscalización y contraloría social.

Con la realización de esta Asamblea, la Comisión Permanente reafirma su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas que enriquecen la gestión pública.

 

Buscador