Previous Next

Contralores de la región Centro Pacífico realizan segunda asamblea ordinaria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

20 de agosto de 2020 | Boletín: CPCE-F/0017/2020

Con apego a las medidas para evitar la propagación del Covid-19, los titulares de los Órganos Estatales de Control que conforman la Región Centro – Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) y representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) celebraron la Segunda Asamblea Ordinaria de esta zona, en la cual discutieron los avances de la línea de acción de contabilidad gubernamental, innovación y simplificación administrativa, todo a través de videoconferencia.

Los Contralores de la región: Eduardo Loria Casanova, Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero y Coordinador Regional; Francisco Huergo Maurín, Secretario de la Contraloría de Michoacán y Coordinador Regional Suplente; Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría de Querétaro y Vocero de la Comisión Permanente; América Berenice Jiménez Molina, Secretaria de la Contraloría de Morelos; Juan José Serrano Mendoza, Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México y Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría del Estado de México, coincidieron en la necesidad de fortalecer la capacitación en materia de contabilidad gubernamental para una adecuada rendición de cuentas.  

La asamblea fue presidida por el Coordinador Nacional de la CPCE-F y Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, quien reconoció el esfuerzo de los integrantes de la región para identificar y compartir los mejores proyectos, que consolidarán gobiernos transparentes y abiertos al escrutinio de la ciudadanía.

Por parte de la SFP, se contó con la intervención de Omar González Vera, Titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental, en la cual reiteró el apoyo de la dependencia federal para dar seguimiento a las actividades en materia de combate a la corrupción.  

En el evento, los contralores analizaron el avance del proyecto de certificación de servidores públicos en materia de contabilidad y auditoría. Igualmente pusieron sobre la mesa el diagnóstico de casos procesales por incompetencia de recursos federales realizado con información de las 32 entidades federativas.

Así también, en seguimiento a los acuerdos de la LXIV Reunión Nacional de la CPCE-F realizada en días pasados, se impulsará la difusión de las mejores prácticas en materia de innovación y simplificación administrativa entre los Órganos Estatales de Control y la ciudadanía en general. 

Con la realización de esta nueva Asamblea, ratificamos el compromiso de los Contralores de México para vigorizar la rendición de cuentas de la gestión pública a la ciudadanía.

Buscador