Previous Next

CONTRALORES DEL PAÍS RUMBO A LA LXV REUNIÓN NACIONAL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

-                     - Se realizó la Tercera Asamblea Ordinaria de la CPCE-F con la participación de personal de la Secretaría de la Función Pública.

30 de octubre de 2020 | Boletín: CPCE-F/0034/2020

Los Contralores coordinadores regionales del país se reunieron nuevamente a través de videoconferencia en el marco de la Tercera Asamblea Ordinaria 2020 de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), donde revisaron y discutieron los avances de las líneas de acción del Plan Anual de Trabajo.

Al conducir los trabajos, el Coordinador Nacional de la CPCE-F y Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, hizo un recuento de los retos que se presentaron durante el presente año en materia de fiscalización y coordinación entre los diversos órganos para hacer frente a la pandemia.

Afirmó que pese a la situación mundial, la CPCE-F demostró un serio compromiso para vigorizar el combate a la corrupción, y destacó que este año la Comisión logró vincularse con instancias nacionales pero también internacionales, destaca el caso de la Asociación Nacional de Auditores, Contralores y Tesoreros Estatales de los Estados Unidos (NASACT, por sus siglas en inglés) la Universidad Panamericana, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), todos con quienes se ha logrado una sinergia y apoyo para seguir fortaleciendo al organismo en su misión, sin precedentes.

En tal virtud, la LXV Reunión Nacional de Contralores, que se realizará los días 12 y 13 de noviembre, pondrá sobre la mesa los resultados del trabajo ejecutado en este 2020, además de notables aportes a partir de la participación de destacados especialistas en materia de fiscalización, ética y anticorrupción.

“2020 ha sido un año de grandes retos, pero también de grandes resultados a favor de la rendición de cuentas y la fiscalización, por lo que apostamos a la continuidad en los trabajos realizados para el año 2021”, señaló.

Asimismo, el Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública y Presidente Suplente de la CPCE-F, Mtro. Roberto Salcedo Aquino, expresó que esta reunión tiene como objetivo “aumentar y mejorar la calidad de nuestros resultados, a pesar de las circunstancias a nivel internacional, lo que nos lleva a aumentar la legitimidad de las instituciones”.  

En el marco de la asamblea, los Coordinadores de las 6 regiones que conforman la Comisión Permanente, expusieron los logros en las líneas de acción a su cargo, destacando la impartición del Seminario en Auditoría Gubernamental, el Diplomado en Responsabilidades Administrativas así como el proyecto de diplomado en materia de ética, la publicación de la Revista Contralores México y el diagnóstico para la homologación de la Política Nacional Anticorrupción, entre otros.

La reunión también contó con la participación de Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General de Sonora y Coordinador Nacional Suplente “A”; Lizbeth Beatriz Basto Avilés, Secretaria de la Contraloría General de Yucatán y Coordinadora Nacional Suplente “B”; Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría de Querétaro y Vocero de la CPCE-F así como Liliana Angell González, Secretaria de la Honestidad y Función Pública de Chiapas y Comisaria de la Comisión Permanente.

Cabe destacar que durante la LXV Reunión Nacional se elegirá por votación al nuevo Coordinador(a) Nacional y Coordinadores Regionales para el periodo 2020 – 2021, esto de conformidad a lo establecido en los Lineamientos de la CPCE-F.

Buscador