Previous Next

Refuerza personal de la Secoem conocimientos para combate a la corrupción en Michoacán

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

* Se gradúan de la Tercera Generación del Diplomado de Responsabilidades Administrativas

03 de noviembre de 2020 | Boletín: CPCE-F/0036/2020

Morelia, Michoacán, a 03 de noviembre 2020. - En época de pandemia, cuando la importancia de la educación y las brechas que hay para acceder a ella se han intensificado por la virtualidad, 11 servidores públicos de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), entre ellos su titular, Francisco Huergo Maurín, se graduaron virtualmente de la Tercera Generación del Diplomado de Responsabilidades Administrativas.

Esta capacitación, que fue dictada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en alianza con la Comisión Permanente de Contralores Estados - Federación (CPCE-F), abarcó temas encaminados a combatir la corrupción, y con ello, afianzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Huergo Maurín subrayó que la constante capacitación coadyuva en la promoción de una administración eficiente del erario, por lo que agradeció al personal de las direcciones de Evaluación, Auditoría e Investigación al Sector Central y Paraestatal por cursar con buen desempeño este diplomado, el cual brindó las herramientas para que se conozcan los efectos, las limitaciones y las repercusiones del actuar de este sector.

Todo, desde un enfoque humanista y acorde a las garantías individuales, así como con los ordenamientos legales que rigen a la nación, lo que permitirá ejercer un servicio público eficiente, empático y honesto.

"Este diplomado abona a uno de los compromisos asumidos por el Gobierno que mandata Silvano Aureoles Conejo, el cual es de erradicar la corrupción", finalizó.

Buscador