Previous Next

Contralores Centro Golfo Istmo proponen fortalecimiento de lucha anticorrupción desde la sociedad para forjar la transparencia.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

BOLETIN: 002/1AORD-CGI/2021

Febrero 12 2021

Contralores Centro Golfo Istmo proponen fortalecimiento de lucha anticorrupción desde la sociedad para forjar la transparencia.

Al dar la bienvenida a la 1ª. Asamblea Ordinaria 2021 de la Región Centro Golfo Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), la Coordinadora Nacional, Lizbeth Beatriz Basto Avilés, celebró la cohesión del organismo que refrenda su esfuerzo por seguir aportando para hacer de la legalidad y transparencia el mecanismo de trabajo de este y de los futuros gobiernos del país y por supuesto de las entidades federativas., este 2021 dijo, abre una nueva oportunidad para sumar a la ciudadanía en este objetivo.

Por su parte la Coordinadora Regional de la zona Centro Golfo Istmo y Contralora de Veracruz, Mercedes Santoyo Domínguez, agradeció la participación de Puebla, de Tlaxcala, de Oaxaca y de Hidalgo, que a través de sus Contralores y Contraloras conforman la Región Centro Golfo Istmo.

Temas centrales de esta 1ª Asamblea Regional fueron el Concurso Nacional de Contraloría Social 2021 y el XVI Concurso Nacional de Transparencia en corto, sobre el primero la Contraloría del Estado de Oaxaca propuso modificar las fechas de la realización del mismo dado el contexto de pandemia, pues la dispersión geográfica del Estado y la necesidad de herramientas digitales podría limitar las posibilidades de algunos comités y la idea es una participación equitativa para tener las mejores prácticas de estos comités ciudadanos.

De manera general, las acciones y la intención de sumar a la ciudadanía en la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, será difundida de manera estructurada a través de la vocería de organismo., simultáneamente se trabaja en la reestructuración del portal oficial de la Comisión Permanente de Contralores con la intención de ofrecer un producto más atractivo y digerible para las y los ciudadanos.

Lo anterior más temas propios de la operatividad del organismo, fueron abordados en más de dos horas de trabajo continuo, por los miembros de la región en esta 1ª. Asamblea Ordinaria 2021 de la Región Centro Golfo Istmo de la Comisión Permanente de Contralores, quienes ratificaron su compromiso con el servicio a la ciudadanía para mantener una agenda de trabajo enfocada al fortalecimiento de la transparencia en nuestro país, con el insistente llamado a la población para sumarse a esta propuesta de participacipon: la ciudadanía como elemento indispensable en la cultura de la legalidad.

Buscador