Previous Next

Inicia en Morelos reunión Centro Pacífico de contralores Estados-Federación.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

BOLETIN: 022/2AORD-CP-1/2021

Septiembre, 09 del 2021

Inicia en Morelos reunión Centro Pacífico de contralores Estados-Federación.

Como parte de las actividades de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) y bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19 este 9 de septiembre iniciaron los trabajos, de manera presencial, de la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Centro-Pacífico de manera presencial, en el estado de Morelos.

América B. Jiménez Molina, titular del Órgano Estatal de Control, es la anfitriona de dicha reunión que concluye mañana viernes, toda vez que fue electa para el año 2021 como encargada de la coordinación de la región, integrada por las entidades de Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos.

En su mensaje, dio la bienvenida a las y los asistentes al encuentro, expresó su beneplácito por la visita a la tierra del General Emiliano Zapata, la ciudad de la eterna primavera y estado anfitrión del mundo.

En la mesa de trabajo realizada en el primer día de actividades, Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México y coordinador nacional suplente “B”, dirigió unas palabras a los presentes a nombre de la coordinación nacional, y expresó su interés porque sean fructíferos y se presenten los avances conforme al plan anual de trabajo.

Así mismo, Eduardo Gurza Curiel, titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas, encargado de Despacho de la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción y presidente suplente de la CPCE-F, resaltó los retos a los que se han enfrentado las autoridades fiscalizadoras del país.

Dijo que aún ante las adversidades, se ha aumento la productividad de los órganos estatales de control en condiciones nunca antes vistas; de igual forma hizo extenso el saludo y las felicitaciones del secretario de la Función Pública del Gobierno de México, Roberto Salcedo Aquino.

Se contó también con la participación de Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, quien brindo una conferencia magistral con el título “Delitos Administrativos en Materia Anticorrupción”, para posteriormente realizar un intercambio de ideas y opiniones con respecto a la materia que compete tanto al ámbito administrativo como al judicial.

La región Centro-Pacífico se ha encargado de enfocar todos los esfuerzos en la promoción de una cultura de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, por medio de su línea de acción “Contabilidad Gubernamental, Innovación y Simplificación Administrativa” y sus diferentes proyectos que subyacen en ella.

Uno de los objetivos principales de la CPCE-F, que coordina a nivel nacional la maestra Lizbeth Basto Avilés, es el combate a la corrupción de manera integral, así como coadyuvar a la administración pública para que sea eficaz y competitiva, fomentar la participación ciudadana y aumentar la calidad en cada uno de los procesos de gobierno, para garantizar que los recursos públicos disponibles se ejerzan de manera adecuada y transparente.

“Como coordinadora de esta región, reitero mi compromiso para continuar trabajando porque esta zona geográfica sobresalga por su esfuerzo y compromiso, buscando siempre el máximo beneficio para los ciudadanos de nuestras entidades, recordando que los órganos estatales de control, somos pieza fundamental para hacer cumplir el Estado de derecho.”, comentó Jiménez Molina.

Autor: Vocería de la CPCE-F

Buscador