Eventos

Previous Next

Segundo Congreso Nacional de Derecho Disciplinario Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El día de ayer inició el Segundo Congreso Nacional de Derecho Disciplinario: Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en la ciudad de Querétaro.

 

La inauguración estuvo a cargo del MVZ. Francisco Domínguez Servíen, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, donde también participó dando su mensaje de bienvenida el C.P. Raúl Sánchez Kobashi, Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública, el Sr. Jacobo Pastor García Villareal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Mtro. Eduardo Bohorquez López, Director de Transparencia Mexicana A.C. y el Mtro. Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Diputados Locales del Estado de Querétaro.

Al evento asiste también la Lic. Ana Laura Arratia Pineda, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública y Asesora Técnica Nacional de la CPCE-F, el C.P. Miguel Antonio Fernández Vargas, Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, y titulares de los Órganos Estatales de Control.

Este congreso tiene como objetivo  lograr un punto de encuentro en el que los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción aporten su visión y los elementos que contribuyan a que las Entidades Federativas implementen sus respectivas Sistemas Locales Anticorrupción.

Los integrantes de esta comisión tienen participación en las ponencias de este 2º congreso con los temas:

El papel de los Órganos Locales de Control en el Sistema Nacional Anticorrupción. Por el C.P. Miguel Antonio Fernández Vargas, Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación.

El papel de los Órganos Locales de Control en el Sistema Nacional de Fiscalización, el Mtro. Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

El nuevo esquema disciplinario en el Estado de México el Lic. Alejandro Germán Hinojosa Velasco, Secretario de la Contraloría del Estado de México.

Las actividades del congreso continuan el día de hoy con la presentación de:

-Lic. Luis Adrián Pascacio Martínez, Director General Adjunto de Estrategia, Planeación y Normatividad.

-Mtro. Bruno Martínez Villaseñor, Coordinador de Asesores de la Secretaría de la Función Pública.

-Lic. Daniel Pérez Rueda, Autoridad Investigadora en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador