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Cuernavaca, Morelos.- En el marco de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en Morelos y con el propósito de establecer reglas claras en el comportamiento de los servidores públicos, el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, a iniciativa de la Secretaría de la Contraloría, emitió el “Código de Ética y Reglas de Integridad a las que deben sujetarse los Servidores Públicos de la Administración Pública Estatal”.
Este código tiene como objetivo establecer los valores y principios éticos a los que todo servidor público debe sujetarse en su actuar cotidiano, de acuerdo a reglas y conceptos muy claros que buscan propiciar la integridad de los servidores públicos de la Administración Pública del Estado de Morelos.
Con la implementación de estas acciones se  fomenta una cultura de servicio a la sociedad, ya que se promueve un cambio que permita ofrecer un servicio digno, eficiente y honesto a todos los ciudadanos morelenses al momento de realizar un trámite o servicio en las dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal.
Por su parte la Licenciada Adriana Flores Garza, Secretaria de la Contraloría, señalo que es una prioridad para el Gobierno del Estado ofrecer un servicio y atención eficiente y transparente  que responda a las necesidades de la sociedad, propiciando una plena vocación de servicio público en beneficio de la colectividad.
El Código de Ética y Reglas de Integridad a que deben sujetarse los servidores públicos de la Administración Pública Estatal fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5549 de fecha 15 de noviembre del presente año.

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Ciudad de México.- La Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX) presentó la aplicación ‘Denuncia Ciudadana’ por medio de la cual las y los ciudadanos que sean testigos de un acto de corrupción por parte de un servidor público, si observa un acto de negligencia ante una obligación o función podrá realizar su denuncia a través de esta herramienta.

La aplicación móvil se encuentra disponible en la tienda de descargas de Google Play para dispositivos Android y en fecha próxima para dispositivos iOS. Su imagen se identifica por el logo característico de la “mano de la prevención”.

Para denunciar mediante la App sólo hay que ingresar un nombre o seudónimo; describir el hecho denunciado y adjuntar, si se dispone de ella, una evidencia en formato de texto, foto, vídeo, audio. La Contraloría analiza la denuncia y le da trámite. Quien haya denunciado podrá darle seguimiento mediante un folio.

La herramienta Denuncia Ciudadana se encuentra también disponible para su uso y consulta en el portal de la CGCDMX, www.contraloria.cdmx.gob.mx. En lo que va de 2017, esta herramienta disponible en el portal de la dependencia ha recibido 11 mil 690 denuncias a las que se ha canalizado o dado trámite.

La expectativa es que la App fortalezca la cultura de la denuncia al hacerla asequible desde un dispositivo móvil; representa una útil y sencilla herramienta que contribuirá a fortalecer el empoderamiento ciudadano en pos de la transparencia del servicio público capitalino.

Cabe destacar que la Ciudad de México cuenta con 18 aplicaciones móviles apoyando distintos procesos gubernamentales.

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