Noticias

Contraloría supervisa que obras públicas se ejecuten con la calidad que los quintanarroenses merecen

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

13 de agosto de 2018 | Boletín: CPCE-F/674/2018 
Los Comités de Contraloría Social se suman a las supervisiones de obra.
Se revisó el avance de la Ciclovía Bonampak y Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Chetumal, Quintana Roo.- El titular de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal supervisó la aplicación de pruebas de Laboratorio Móvil a terracería, pavimento y concreto hidráulico del Boulevard Luis Donaldo Colosio Segunda Etapa, obra que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez con recursos públicos del Fondo para Fronteras, del Ejercicio Presupuestal 2017, que ascienden a los 32 millones 949 mil 498 pesos, y benefician a 26 mil 657 personas, que dará espacios más dignos y una mejor movilidad en este polo turístico.

Asimismo, realizó la verificación de la Ciclovía de la Avenida Bonampak, obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte con fondo federal de 5 millones 500 mil pesos, y comprende el tramo Retorno El Mangle y la Avenida José García de la Torre, en la Colonia Puerto Cancún, en la zona centro de la ciudad.

Actualmente no se cuenta con ciclovía, por lo cual, los ciclistas se trasladan sobre el arroyo vehicular, banquetas y espacios sin consolidar en terracería, por lo que el proyecto incluye banquetas de ancho variable, de al menos 3 metros y, dependiendo de la ubicación a lo largo del tramo, áreas verdes, espacios por consolidar en terracería y superficies varias de concreto. 

“Con ayuda del Laboratorio Móvil de la Contraloría del Estado, se verificó el procedimiento de ejecución de los trabajos y se efectuaron pruebas de calidad a los elementos de concreto hidráulico, para asegurar que se lleve a cabo siguiendo las especificaciones del proyecto y con la calidad que los quintanarroenses merecen”, expresó el titular de la Contraloría.

La construcción de la ciclovía de la Avenida Bonampak beneficia a más de 90 mil personas quienes en breve contarán con una mejor opción para desplazarse por la ciudad, sin poner su vida en riesgo, además de contribuir a una mejor imagen urbana, que detone la economía y el turismo.

Cabe resaltar que José Pech, deportista que diariamente recorre ese tramo, dijo que esta obra es muy buena y que la atención y disponibilidad que el gobierno estatal, encabezado por Carlos Joaquín, ha tenido para escuchar sus demandas se ve reflejada.

Por su parte, Marcela Lemus también destacó la atención del titular de la Contraloría del Estado, quien en cada supervisión que realiza atiende las inquietudes de los integrantes del Comité de Contraloría Social y da pronta respuesta. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador