Noticias

SE RETOMAN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PEQUEÑOS VIGILANTES EN TLAXCALA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

05 de septiembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/782/2018

Tlaxcala, Tlaxcala.- Después de un período de veda electoral, la Contraloría del Ejecutivo retoma el Programa de Pequeños Vigilantes en el estado, con el propósito de fomentar valores como la honestidad, legalidad y transparencia en los alumnos de nivel básico.

En esta ocasión, personal de la Contraloría visitó el internado José Amarillas del municipio de Apetatitlán, en donde por espacio de más de dos horas, los estudiantes y padres de familia estuvieron atentos a la presentación, así como a los cuentos y juegos recreativos que incentivaron la cohesión familiar.

Por lo anterior, la C.P.C. María Maricela Escobar Sánchez, Contralor del Ejecutivo, en su mensaje destacó que este programa coadyuva a fortalecer y fomentar los valores y principios de los estudiantes, además de que brinda un espacio de expresión en donde las ideas y posturas convergen a favor de una cultura cívica y de respeto. Así mismo, destacó que el Gobierno del Estado considera a la educación como el elemento básico para fortalecer la cultura de la honestidad, formando niñas y niños desde temprana edad en los valores, ya que es en esta etapa del desarrollo en donde se cimientan las normas que los guiarán para que actúen oportunamente en el entorno público, además de que se buscan las condiciones para el desarrollo de una sociedad más justa, responsable y participativa en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

Es así como el Gobierno del Estado de Tlaxcala continúa trabajando para construir y crecer juntos.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador