Noticias

AVANZA EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL EDOMÉX CON RECURSOS Y VOLUNTAD: JAVIER VARGAS ZEMPOALTECATL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
05 de septiembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/785/2018 
Preside Secretario de la Contraloría instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.
Recuerda que el Edoméx fue la primera entidad en prever la existencia del sistema anticorrupción en el ámbito municipal.
Toluca, Estado de México.- El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que el presupuesto inicial para el arranque de los trabajos del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) se ha entregado en tiempo y forma, luego de cumplirse con los requisitos previamente establecidos, tratándose de recursos públicos.
Al encabezar la instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) aseguró que el aspecto económico no ha sido impedimento para seguir avanzando, prueba de ello es la permanente coordinación con los integrantes de los Comités Rector y de Participación Ciudadana del propio SAEMM.
Recordó que el Estado de México fue la primera entidad en prever la existencia del sistema anticorrupción en el ámbito municipal.
En su calidad de Presidente de la CPCE-M, Vargas Zempoaltecatl señaló que esta instancia permitirá mantener una comunicación permanente entre el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de la Contraloría, y los 125 ayuntamientos, mediante las contralorías municipales, a fin de intercambiar información, experiencias y capacitación, sobre la aplicación del nuevo marco jurídico en materia anticorrupción que, en el caso del Estado de México, incluye el ámbito municipal.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador