Noticias

TRANSPARENCIA EN CORTO, ESPACIO DE EXPRESIÓN PARA JÓVENES HIDALGUENSES

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
06 de septiembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/790/2018  
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana como actor en la instrumentación de políticas públicas y brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de la Función Pública a través de las Contralorías estatales invita a las y los jóvenes hidalguenses a ser partícipes del concurso de cortometrajes “Transparencia En Corto 2018”, que busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa de este sector de la sociedad.
Involucrar a la juventud hidalguense en el fomento a la cultura de legalidad ha sido uno de los mecanismos del combate a la corrupción que impulsa el gobierno de Omar Fayad a través de la Contraloría de Hidalgo. Con la presente convocatoria, se exhorta a hacer uso de los espacios de participación social en la construcción y fortalecimiento de prácticas honestas en beneficio de la transparencia gubernamental. 
Para la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, que encabeza César Román Mora Velázquez, es fundamental asegurar un gobierno cercano a la ciudadanía en donde sociedad-jóvenes y gobierno caminen de la mano en temas de transparencia y buen uso de los recursos públicos, por lo que “Transparencia En Corto 2018” es la oportunidad idónea para contribuir de manera original y creativa en la promoción de la integridad y ética como método para el combate a la corrupción. 
Cabe destacar que en la edición 2017, en Hidalgo, se recibieron 114 cortometrajes para su registro, de los cuales 17 fueron sobresalientes y uno de ellos se encontró dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional; mismo que corresponde a Zyanya Jhatziry Hernández Anastacio, alumna de la Universidad Tecnológica del Valle de México, con el cortometraje denominado “Tú decides que cristal”.
De la convocatoria:
Podrán participar jóvenes de 16 a 25 años, realizando un cortometraje de 90 segundos con el tema: Acciones Ciudadanas a Favor de la Legalidad y la Transparencia. El trabajo puede ser grabado con celular o cámara, podrán consultar más datos en la página http://comisioncontralores.gob.mx.
La premiación consiste en:
Primer lugar $50,000
Segundo lugar $40,000
Tercer lugar $30,000
La fecha límite de entrega es el 21 de septiembre del presente año, los trabajos se reciben en la Dirección General de Políticas de Transparencia, ubicada en calle Gabriel Mancera N.400, colonia Punta Azul, Pachuca de Soto, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30, para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 71-8-62-15. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador