Noticias

en el Foro de Consulta para la Creación e Implementación del Modelo de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista. El primer foro para el diálogo, inaugurado por Lorena Valle Rodríguez, contó con la participación de madres, padres de familias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN

06 de septiembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/793/2018  

Encabeza Secretario de Contraloría estatal, Javier Vargas Zempoaltecatl, la primera reunión ordinaria del SEF. 

Expone el Auditor Fernando Valente Baz Ferreira temas relacionados con la próxima entrega recepción de los ayuntamientos. 

Pide Contralor Victorino Barrios Dávalos considerar cambios normativos en transición de administraciones municipales.

Toluca, Estado de México.- El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que el Estado de México avanza en la implementación del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF), con el propósito de transparentar los recursos ejercidos del gasto público.

Lo anterior, destacó, en cumplimiento de lo establecido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el Plan de Desarrollo 2017-2023, a fin de alinear los procedimientos de control y evaluación con los del sistema nacional en la materia.

Durante la primera reunión ordinaria del SEF, Vargas Zempoaltecatl agregó que los integrantes de esta instancia cuentan ya con los lineamientos para la mejora institucional en la materia, mismos que permitirán fortalecer y profesionalizar a los propios órganos de fiscalización.

En presencia de contralores y servidores públicos municipales, el Auditor Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira, expuso los temas relacionados con la entrega-recepción de los ayuntamientos, para lograr un proceso administrativo ordenado.

Al respecto, el Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, advirtió la necesidad de concentrarse en el mencionado proceso de entrega-recepción, considerando los recientes cambios en el marco jurídico, así como el nuevo contexto político derivado de las pasadas elecciones.

En tanto, el Subsecretario de Control y Evaluación de la Secogem, Román Villanueva Tostado, se refirió a las normas profesionales de auditoría, a fin de profundizar en el conocimiento para la homologación  de los criterios de auditoría gubernamental entre los organismos fiscalizadores.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador