Noticias

Eligen a los ganadores de la Etapa Estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

28 de septiembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/895/2018  

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas anuncia los resultados de la décima edición del concurso en el que participaron Comités de Contraloría Social, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de contraloría social, de los comités, Organizaciones de la Sociedad Civil y sociedad en general, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, anunció a los ganadores de la Etapa Estatal de la Décima Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2018.  

Este galardón es otorgado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, con el que se busca incentivar las mejores prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que ejecutan recursos públicos y las diversas acciones en materia de Contraloría Social. 

Los ganadores son en la categoría: “Acciones de los Comités de Contraloría Social”.

PRIMER  LUGAR: Acciones de Contraloría Social y Participación Ciudadana a través del Aval Ciudadano del Hospital Rural No. 16, Programa IMSS PROSPERA, Mazatlán. 

SEGUNDO  LUGAR: Comité de Contraloría Social de la Construcción del Colector Pluvial Universo, Culiacán, PROAGUA, Apartado Urbano. Culiacán.

TERCER LUGAR: Contralores Sociales al Rescate de Espacios Públicos: Parque Santa Teresa, Ahome.

Y en la categoría: “Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Sociedad en general”.

PRIMER LUGAR: “La participación social como motor de cambio social para la mejora educativa” de la autora Gabriela Guadalupe Espinoza Valenzuela, Directora de Proeduca Sinaloa, I.A.P.

SEGUNDO LUGAR: “Abriendo Caminos” del autor Carlos Arturo Vorrath Zápari.

TERCER LUGAR: “Los Observatorios Ciudadanos como herramienta para la Transparencia y la Rendición de Cuentas” del autor Gustavo Enrique Rojo Navarro, Director de Observatorio Ciudadano de Mazatlán AC

La deliberación de los resultados estuvo a cargo de un jurado calificador que estuvo integrado por la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix, Comisionada Presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y el Lic. Arturo Sánchez Sáinz, Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Con estas acciones, la administración pública trabaja en conjunto con la ciudadanía como agente transformadora de su entorno, involucrándose de manera directa en las decisiones que generen el bienestar común.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador