Noticias

Entrega Secotab Premio Estatal de Contraloría Social

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

04 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/914/2018
Gobierno incentiva y reconoce las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social.
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Contraloría del Estado de Tabasco (Secotab), hizo entrega de los reconocimientos y constancias a las ganadoras del primer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social en su etapa estatal.
Esto se logró en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Secretaría de la Función Pública y Secotab.
El galardón fue otorgado al Comité de Promoción Comunitaria de PROSPERA Programa de Inclusión Social de la Ranchería El Tigre, del municipio de Nacajuca; integrado por Tomasa Ovando Peralta, Vocal de Educación para Adultos; Dominga Lázaro Hernández; Vocal de Contraloría Social, Diana Zavala Vasconcelos Vocal de Salud; Natividad Madrigal Hernández, Vocal de Nutrición; y Tania Lizeth Pérez López, Vocal de Educación.
Ellas recibieron de manos de los integrantes del presídium el reconocimiento oficial que las hace ganadoras del Primer Lugar del Premio Nacional de Contraloría Social en su etapa estatal. 
En el evento, el Subsecretario de Auditoría de la Gestión Pública, Fernando Venancio García Castro,  en representación de la titular de la dependencia, Lucina Tamayo Barrios, agradeció a los asistentes su participación y destacó “que en la edición  del Premio Nacional de Contraloría Social 2018, la Secotab realizó un arduo trabajo de difusión de la convocatoria, con la distribución de 600 carteles en diversas dependencias y organismos de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, así como a universidades, institutos y centros educativos en general y entre los Comités de Contraloría Social”.
El funcionario estatal agregó que el Gobernador, Arturo Núñez Jiménez, ha señalado durante el sexenio que los servidores públicos debemos ser sensibles a las necesidades de la gente y valientes ante las fuerzas que intentan doblegarnos, pero ante todo, “la sociedad espera honradez y honestidad por parte del funcionario ante quien hace un trámite o gestionará un subsidio”, reflexionó.
En su oportunidad, la Vocal de Educación para Adultos del Comité, Tomasa Ovando Peralta, agradeció a los presentes y al jurado haberles otorgado el primer lugar del concurso; dijo que es un orgullo representar y ser parte del programa Prospera y muy satisfactorio para cada una de las integrantes y a nivel personal.
El presídium estuvo integrado por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Felicitas Suárez Castro, el Delegado Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Raúl José García Mora, entre otros funcionarios.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador