Noticias

Dotan a servidores públicos de herramientas para transparentar ejecución de obra pública

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

05 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/921/2018

La bitácora electrónica es un instrumento que apoya la transparencia, el control y el seguimiento en la ejecución de la obra pública.

El curso lo realizó la Secretaría de la Contraloría en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de la Contraloría del Estado en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), llevo a cabo un curso de capacitación sobre Bitácora Electrónica de Seguimiento de Obra Pública dirigido a administradores locales y residentes de obra de las instancias ejecutoras de obra pública del Estado.

El auditorio de la Fiscalía General del Estado fue la sede de este curso impartido por Fernando Montes de Oca Moreno, asesor adscrito a la Subdirección de Mejora de la Gestión Estatal de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP.

La Bitácora Electrónica de Seguimiento de Obra Pública, desarrollada por la SFP es una herramienta que facilita el acceso a la información, apoya la transparencia, el control y el seguimiento en la ejecución de la obra pública.

La capacitación tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de la nueva plataforma de bitácora electrónica y su utilización entre los servidores públicos con el fin de dotarlos de herramientas necesarias para desempeñar su labor con eficacia, eficiencia y transparencia.

Con estas acciones, el Gobierno fortalece la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos y el combate a la corrupción.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador