Noticias

Tamaulipas primer estado en realizar el Taller ”Trámites Estatales y Municipales del Sector Energía”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

08 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/924/2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado se convirtió en la primera entidad en realizar el taller e ingresar a la plataforma para la generación de un mapa secuencial de trámites por línea de negocio en el sector de energía, que permitirá armonizar la información relacionada a los trámites del sector energético en los tres ámbitos de gobierno.

El taller forma parte del plan piloto que contempla a cinco estados, sin embargo, por cumplimiento con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), se consideró a Tamaulipas para ser el primer estado en realizar los talleres e ingresar a la plataforma.

Participaron en el taller realizado en esta ciudad, del 02 al 04 de octubre, representantes de la Secretaría de Energía, la Contraloría Gubernamental, la Comisión de Energía, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, y autoridades responsables de los trámites en el sector energético de los municipios de Reynosa y Altamira.

Estas acciones forman parte del convenio firmado por la Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Energía (SENER), SFP, CONAMER y el Consejo Coordinador Empresarial, en febrero de 2018, para establecer el proyecto “SIGE: Sistema Integridad Gobierno Empresas Sector Energía”.

Los objetivos de los talleres son construir canales de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos, con información precisa, sencilla, verificada y lógica a fin de prevenir actos de corrupción.

Armonizar la información relacionada a los trámites del sector energético en los tres niveles de gobierno, permitirá la transparencia de procesos, la mejora y simplificación de los mismos.

Fomentar la participación y vinculación de las autoridades, empresarios y ciudadanos, a fin de lograr transparencia, corresponsabilidad y mejores prácticas.

Durante los talleres se formaron mesas de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales, así como empresarios de la industria, para mapear el proceso en cada línea de negocio del sector energético: venta de gasolina y diésel, venta de gas LP, generación eléctrica, transporte por ducto de gas natural, almacenamiento, extracción y exploración de hidrocarburos.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador