Noticias

Sonora registra nuevamente gran participación en Concurso de Transparencia en Corto

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

08 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/925/2018

Hermosillo, Sonora.- Por tercer año consecutivo Sonora registró una gran participación en el Concurso Nacional Transparencia en Corto, dejando constancia nuevamente de la creatividad y talento de la juventud sonorense, así como de su interés por involucrarse en temas de legalidad y combate a la corrupción.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, señaló que este año se espera superar ampliamente la cantidad de cortometrajes registrados en 2017, dado el gran número de jóvenes que se acercaron directamente a entregar sus trabajos en las oficinas de la dependencia más los que optaron por hacer su registro en línea, variante que se incorporó en la presente convocatoria.

El Contralor Estatal recordó que en 2015 sólo se inscribió un participante por parte de Sonora, cifra que en 2016, el primer año de la presente administración, fue ampliamente superada al registrar 26 cortometrajes de los cuales uno se ubicó entre los finalistas de esa edición.

Asimismo, mencionó que en 2017, con el apoyo de diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, fue posible duplicar la participación al presentarse 55 vídeos, la segunda más alta entre los estados, además de que se obtuvo el tercer lugar nacional con el trabajo “Iluminemos México”, elaborado por Anna Claudia Romo Chávez y Ana María Reyes Montaño.

Comentó que en los próximos días la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación y la Secretaría de la Función Pública, como instancias convocantes, darán a conocer las cifras finales de participantes en el concurso, confiando en que Sonora nuevamente se encuentre en la parte alta de la clasificación.

Durante los diferentes encuentros que sostuvo con alumnos, docentes y autoridades educativas para la recepción de cortometrajes, Murillo Aispuro indicó que es interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el involucrar a la ciudadanía en aspectos tan importantes como la transparencia y la rendición de cuentas, por lo este certamen se promueve con mucha seriedad y persistencia. 

Por ello, añadió, este año se firmaron convenios de colaboración con instituciones tan representativas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, la Universidad Tecnológica de Hermosillo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Sonorense de la Juventud y la Universidad de la Sierra.

A todas ellas agradeció el decidido apoyo que su personal brindó para promover el concurso y motivar a participar a sus estudiantes y población objetivo, pues la suma de estos esfuerzos se tradujeron en buenos números para Sonora.

Por último, enfatizó que independientemente de los resultados que se puedan obtener en este año, lo más importante ya se logró al incorporar a un mayor número de jóvenes sonorenes en esta actividad, pues se ha sembrado en ellos la semilla de actuar con legalidad y transparencia para combatir la corrupción.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador