Noticias

Fomenta Secoem en estudiantes la participación ciudadana en el combate a la corrupción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

11 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/942/2018

Morelia, Michoacán.- Para fomentar la participación ciudadana y el combate a la corrupción en las nuevas generaciones, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) lleva a cabo una serie de actividades dirigidas a jóvenes de la entidad.

Muestra de lo anterior, fue el acercamiento que hubo entre personal de Contraloría Social de la Secoem y estudiantes de tercer semestre del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Morelia II, donde el tema central fue el fomento a la transparencia y honestidad.

“El objetivo es animar a las y los estudiantes de nivel medio superior, susceptibles de realizar el servicio social, a generar ideas que prevengan y eviten actos de corrupción en la ciudadanía y propongan proyectos de mejora dentro de su institución educativa”, destacó la Subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez. 

En ese sentido, la funcionaria estatal señaló que se dio inicio a la Jornada de Capacitación a los 108 estudiantes que conforman 14 Observatorios Estudiantiles en el Conalep, con quienes se trabajará en crear una conciencia apegada a valores, entre los que destacan la honestidad, respeto, justicia, responsabilidad, generosidad y equidad.

“En el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, involucramos a los jóvenes en la construcción de un Michoacán mejor, en el que existan distintas oportunidades de desarrollo y alternativas reales para buscar ser felices, y precisamente la clave para conseguirlo está en el fomento que hagamos a una filosofía de vida basada en valores”, externó la subsecretaria. 

Acto seguido, el personal de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secoem inició a trabajar con los estudiantes del Conalep en actividades orientadas a promover acciones de Contraloría Social y de los valores entre su comunidad escolar, así como en proyectos para mejora de la imagen institucional.

Asimismo, en proyectos en materia de derechos humanos e igualdad de género, así como en transparencia y rendición de cuentas, de los cuales tendrán que realizar una publicación mensual de los resultados obtenidos por el Observatorio Estudiantil.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador