Noticias

Entregan en Sinaloa el ‘Premio Nacional de Contraloría Social’

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

15 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/953/2018

Aval ciudadano del Hospital Rural No. 16, del Programa IMSS Prospera de Villa Unión, Mazatlán, es ganador al primer lugar de la etapa estatal del concurso

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de reconocer la participación activa de la sociedad en la vigilancia de la implementación de los recursos públicos, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa, encabezó la ceremonia de premiación de la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2018.

Al entregarles esta distinción, se busca incentivar las mejores prácticas de los comités, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general en materia de Contraloría Social.

Se pretende impulsar de manera significativa y auténtica la participación ciudadana para que cada vez sean más las personas que se involucren en asuntos de su comunidad y en el ataque a la corrupción, aseguró el Lic. Arturo Sánchez Sainz, Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, en representación de la C.P. Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas. 

Por su parte, en la Décima Edición del Premio Nacional de Contraloría Social, se proyectaron testimoniales y semblanzas de los premiados

Primera categoría: “Acciones de los Comités de Contraloría Social”.

PRIMER  LUGAR: Acciones de Contraloría Social y Participación Ciudadana a través del Aval ciudadano del Hospital Rural No. 16, Programa IMSS Prospera, Mazatlán. 

SEGUNDO  LUGAR: Comité de Contraloría Social de la Construcción del Colector Pluvial Universo, Culiacán, PROAGUA, Apartado Urbano. Culiacán.

TERCER LUGAR: Contralores Sociales al Rescate de Espacios Públicos: Parque Santa Teresa, Ahome.

Segunda categoría: “Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Sociedad en general”.

PRIMER LUGAR: “La participación social como motor de cambio social para la mejora educativa” de la autora Gabriela Guadalupe Espinoza Valenzuela, Directora de Proeduca Sinaloa, IAP.

SEGUNDO LUGAR: “Abriendo Caminos” del autor Carlos Arturo Vorrath Zápari.

TERCER LUGAR: “Los Observatorios Ciudadanos como herramienta para la Transparencia y la Rendición de Cuentas” del autor Gustavo Enrique Rojo Navarro, Director de Observatorio Ciudadano de Mazatlán AC.

Quienes recibieron un incentivo económico de 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos, por el primero, segundo y tercer lugar, correspondientemente. 

El presídium fue integrado por la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix y la Mtra. Ana Martha Ibarra López Portillo, Comisionada Presidenta y Comisionada de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, respectivamente; el Mtro. Alejandro Castro García, Director de Artes Visuales del Museo de Arte de Sinaloa MASIN; el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa; el Lic. José Iván Velázquez Aréchiga, Director de SUMA Sociedad Unida IAP; y el Lic. Jesús Enrique Vega Félix, Director de Contraloría Social del Gobierno del Estado de Sinaloa. 

La premiación se llevó a cabo ante la presencia de funcionarios estatales, síndicos procuradores, servidores públicos municipales y estatales, representantes de asociaciones civiles, académicos y estudiantes.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador