Noticias

Reciben premio jóvenes sinaloenses en el concurso ‘Transparencia en Corto’ 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

15  de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/954/2018

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas felicita y entrega incentivo económico a los ganadores de la etapa estatal del certamen 

Culiacán, Sinaloa.- Para reconocer el talento de los jóvenes sinaloenses, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas encabezó la ceremonia de premiación de la etapa estatal del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018. 

Este certamen fue organizado en colaboración con la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados - Federación con el propósito de reconocer el talento y creatividad de los jóvenes de 16 a 25 años que por medio de la realización de cortometrajes promuevan la participación social en materia de cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción.

El Lic. Arturo Sánchez Sáinz, Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, en representación de la C.P. María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, congratuló a los ganadores exaltando la participación ciudadana como uno de los ejes principales para fortalecer la transparencia en la administración del Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa.

“Felicito la forma en que están participando nuestros jóvenes y todas las personas que hacen posible estos concursos, quiero comentarles que es un eje trasversal del Gobernador Quirino Ordaz que esta administración estatal se caracterice por ser un gobierno honesto y transparente, no es cosa menor, están establecidas claramente en nuestras metas, para que el área que encabezo en este momento impulse, este derecho humano fundamental que es la participación ciudadana” señaló el subsecretario.

Fue en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, donde se proyectaron los tres cortometrajes galardonados en la etapa estatal de la décima tercera edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto, para luego hacer la entrega formal de los reconocimientos a los jóvenes:

PRIMER LUGAR: Cortometraje MUNDO EN LLAMAS, de la autoría de América Michelle Estrada López y Alberto Alejandro Medina Gómez.

SEGUNDO LUGAR: Cortometraje DECIDIMOS DECIR “NO”, de la autoría de Raúl Emilio Gil Delgado y Juan Carlos Gaspar Padilla.

TERCER LUGAR: Cortometraje LA VOZ DEL PUEBLO, de la autoría de Addí Isaac Zenón Gutiérrez y Jesús David López Arce.

Los galardonados recibieron un incentivo económico, además de ser felicitados por los cineastas Alan Jonsson Gavica y Alejandro Guzmán Álvarez; la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix y la Mtra. Ana Martha Ibarra López Portillo, Comisionada Presidenta y Comisionada de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, respectivamente; el Mtro. Alejandro Castro García, Director de Artes Visuales del Museo de Arte de Sinaloa MASIN; el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa; el Lic. José Iván Velázquez Aréchiga, Director de SUMA Sociedad Unida IAP; y el Lic. Jesús Enrique Vega Félix, Director de Contraloría Social del Gobierno del Estado de Sinaloa. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador