Noticias

Premian en Sonora a ganadores estatales de Contraloría Social

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
31 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/1009/2018 
Hermosillo, Sonora.- Con la entrega de estímulos económicos y reconocimientos fueron galardonados los ganadores de la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2018, evento encabezado por el Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, Miguel Ángel Murillo Aispuro.
 
El Secretario señaló que el primer lugar correspondió al Comité de Participación Social Sonorense para la obra de Construcción de Techumbre Metálica y Piso en la localidad de Esperanza, municipio de Cajeme, representado por los ciudadanos Abel Francisco Encinas Portillo y Jorge Canales Rivero.
 
De igual forma, el Contralor Estatal señaló que el segundo y tercer lugar correspondió a los vocales de Contraloría Social de PROSPERA, Programa de Inclusión Social en el municipio de Hermosillo, Luis Aguirre Villa y Angélica Rafaela Salazar Flores, respectivamente.
 
Una vez entregado los premios, establecidos en 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, Murillo Aispuro dirigió un mensaje a los ganadores a quienes además de felicitar por sus logros también les reconoció su aportación al cambio que nuestro país necesita, pues sólo con la participación de ciudadanos comprometidos como ellos es que se pueden lograr la transformación que demanda la sociedad en la gestión pública.
 
Y es por ello, añadió, que tanto el Sistema Nacional Anticorrupción como el que se lleva con mucho éxito y adelanto en el estado de Sonora son coordinados y presididos por ciudadanos, quienes coordinan los esfuerzos por combatir la corrupción y contribuyen a reencauzar las conductas de los servidores públicos hacia el concepto fundamental y básico que es el cumplimiento de las leyes.
 
A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlocivh Arellano, Murillo Aispuro les reconoció su labor y los exhortó a seguir siendo ejemplo para sus comunidades, a seguir trabajando para ellas, esperando que sean cada vez más los ciudadanos que se suman a estos esfuerzos por vigilar y contribuir a que los programas y obras de impacto social que se realizan con recursos públicos se ejerzan con legalidad y transparencia.
 
De igual forma, el Contralor Estatal reconoció y agradeció la labor realizada por los integrantes del Jurado Calificador de la etapa estatal, mismo que estuvo integrado por Alberto Haaz Díaz, Director General del Instituto Sonorense de Administración Pública, A.C. y ex Presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción; así como Daniel Ochoa Amavizca, miembro y ex presidente de la Asociación Sonorense de Filosofía; y por Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, representantes de los sectores académico, social y público.
 
En el evento también estuvieron presentes personal de la representación Estatal de PROSPERA, encabezados por el Delegado Raúl Luna Heguertty, así como del Consejo Estatal para la Concertación de Obra Pública, por parte del Director General de Contraloría Social, Jorge Alberto Corella, además de Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de Contraloría Social.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador