Noticias

LA SEFIRC Y LA SET CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES Y MUNICIPALES EN EL TEMA DE MEJORA REGULATORIA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
31 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/1012/2018

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, dentro del Eje 1. Integridad y Buen Gobierno, contempla en uno de sus objetivos estratégicos la Mejora Regulatoria que tiene como fin, incrementar la eficiencia, eficacia y competitividad gubernamental para prestar servicios de calidad a los usuarios.

Con base en lo anterior y con la finalidad de difundir Ley General de Mejora Regulatoria publicada el pasado 18 de mayo, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas en coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo llevaron a cabo una sesión de capacitación dirigida a servidores públicos estatales y municipales de la región sureste, integrada por los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda.


Durante la sesión, se destacó la importancia del apego a los principios, bases y objetivos de la mejora regulatoria, enfocados en generar el máximo beneficio para la sociedad. Adicionalmente, se presentó la estructura que conforma el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, bajo la cual se coordinarán las estrategias en los órdenes de gobierno, así como la estructura de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER) que se conformará en el estado, la cual se apoyará en los trabajos de los Comités Institucionales en temas como: Modernización Administrativa, Desarrollo Económico, Asuntos Jurídicos y Legislativos y Colaboración Institucional.

Dentro de los temas abordados se plantearon las herramientas sobre las cuales operará el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria: el Catálogo; la Agenda Regulatoria; el Análisis de Impacto Regulatorio; los Programas de Mejora Regulatoria, y las Encuestas, Información Estadística y Evaluación en Materia de Mejora Regulatoria; así como, la obligación en la aplicación y cumplimiento de estas.

Asimismo, se presentaron las acciones y avances en el tema en relación con la:

• Integración de los trámites y servicios estatales y municipales a través del Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA).

• Incorporación de trámites en la Ventanilla Única Nacional (VUN).

• Digitalización de trámites.

Se concientizó a los participantes sobre los retos que se enfrentan en la materia, así como de la relevancia sobre la regulación, simplificación y homologación de los trámites.

De conformidad a la Ley General de Mejora Regulatoria, el estado de Coahuila realizará las adecuaciones correspondientes en la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Coahuila de Zaragoza para su alineación.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador