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Jalisco fomenta valores éticos a sus servidores públicos

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05 de noviembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/1016/2018

Guadalajara, Jalisco.- Como parte de la agenda del Gobierno de Jalisco y en seguimiento a las acciones en el combate a la corrupción, la Contraloría del Estado (CE) impartió el Taller de Principios y Valores del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco, donde se capacitó a más de 100 funcionarios públicos los cuales serán los enlaces y encargados de replicar el Código de Ética en 68 Dependencias del Ejecutivo Estatal.

La Unidad Especializada en Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Administración Pública del Estado fue la encargada de impartir el taller que tuvo como objetivo establecer los principios y valores que rigen el servicio público, fomentar una actuación ética y responsable, fortalecer la imparcialidad y honestidad de los funcionarios, así como incentivar la confianza ciudadana en la gestión pública estatal.

 Durante la jornada informativa con duración de dos días, los asistentes fueron sensibilizados sobre la importancia en torno a la práctica de los 17 principios rectores y los 12 valores que conforman el Código de Ética que servirán como instrumentos para que el ejercicio del servicio público que se brinda a los ciudadanos esté incentivado por un ambiente de profesionalismo y eficiencia, privilegiando un comportamiento acorde a las necesidades de la sociedad.

El Código de Ética fue publicado en el Periódico Oficial de el Estado de Jalisco el 09 de febrero de 2017 y a partir de esa fecha la CE se ha comprometido a aplicar, verificar y evaluar su cumplimiento a través de la Unidad Especializada que fue creada para tal efecto.

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