Noticias

Reconocen a personal del CECYTE de Purísima del Rincón que vigiló construcción de cancha techada

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
05 de noviembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/1021/2018 
 
El COCOSOP del CECYTE de Purísima ganó el tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social en su fase estatal. 
 
Estas convocatorias suman a las personas como agentes transformadores de su realidad.
 
Guanajuato, Guanajuato.- “Decidimos evaluar esta obra para poner el ejemplo a nuestros estudiantes de que la participación ciudadana es fundamental no solo en el seguimiento de los proyectos de Gobierno sino para crear un cambio en la sociedad basado en la cultura de la honestidad”, José Cruz Murillo Camargo, integrante del Comité de Contraloría Social en Obra Pública (COCOSOP) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de Purísima del Rincón l. 
 
Este comité, conformado por personal administrativo y académico de esta casa de estudios, obtuvo el tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social fase estatal en la primera categoría por su trabajo “Cancha de usos múltiples techada”. 
 
Entre otras tareas, este COCOSOP se encargó de asegurarse que los recursos asignados no se utilizaran con otro fin; verificar el cumplimiento de las características autorizadas para este proyecto; proponer mejoras a la obra que no interfirieran en su desarrollo; y reportar las probables irregularidades observadas.
 
“El mayor beneficio de nuestra participación fue contar con espacios dignos para el sano esparcimiento y las actividades deportivas no sólo para el alumnado sino para toda la comunidad estudiantil; y esa, a final de cuentas, fue nuestra gran motivación para sumarnos y lograr el bienestar común”, Diego Becerra Lara, integrante del COCOSOP.
 
“Fue todo un reto, ya que nos permitió trabajar en equipo y ponernos de acuerdo en cada revisión para que el resultado fuera una cancha hecha con calidad y lista para ser usada”, Alejandra Mendoza Hernández, integrante del COCOSOP.   
 
Comité ganador:
 
• Diego Becerra Lara
• Salvador Lara Bertadillo
• Jesús Martín Guerrero 
•Alejandra Mendoza Hernández 
•José Cruz Murillo Camargo 
•Ma. Isabel Villalpando Mojica
 
Para su adecuado funcionamiento, los COCOSOP´s reciben capacitación y acompañamiento permanente por parte de personal de la Dirección General de Contraloría y Evaluación Social de la STRC; desde su integración, durante la ejecución de la obra y hasta su entrega final. 
 
Este trabajo y los demás ganadores pueden consultarse y descargarse en: www.strc.guanajuato.gob.mx
 
Al reconocer y premiar a las personas que se destacan por involucrarse de manera directa en las decisiones que mejoren la calidad vida de la ciudadanía, en Guanajuato se sigue avanzando en la consolidación de una participación social cada vez más informada, organizada y comprometida.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador