Noticias

PRESENTARÁN CONTRALORES DE MÉXICO CUMPLIMIENTO DE ACCIONES ANTICORRUPCIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

07 de noviembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/1030/2018

Ciudad de México.- Con la finalidad de presentar el cumplimiento de 29 proyectos incluidos en el Plan Anual de Trabajo 2018, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y los 32 órganos estatales de control llevarán a cabo la LXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F).

Encabezarán el encuentro la titular de la SFP y Presidenta de la CPCE-F, Arely Gómez González; el coordinador nacional de la CPCE-F y Contralor General del estado de San Luis Potosí, José Gabriel Rosillo Iglesias; y la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Mariclaire Acosta Urquidi.

En la reunión –que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre–  destacan las acciones en materia de integridad, fiscalización, anticorrupción y participación ciudadana; a fin de promover la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública, además de los avances logrados en la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción.

Los asistentes podrán acudir a las conferencias magistrales que dictarán el titular de la Unidad de Vinculación con el SNA de la SFP, Dante Preisser Rentería; el profesor–investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), David Arellano Gault; y la también presidenta del Comité Coordinador del SNA, Mariclaire Acosta Urquidi.

En estos tres días de trabajo tendrá lugar la premiación a los ganadores de la décima edición del Premio Nacional de Contraloría Social y de la décimo tercera edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto.

---.---

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador