Noticias

Presentan en Sinaloa estrategia de réplica de Convenio de Colaboración entre el gobierno estatal y el sector empresarial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

06 de noviembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/1023/2018 

Promueve la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en colaboración con Coparmex una eficiente gestión de la administración pública como mecanismo de combate a la corrupción 

Culiacán, Sinaloa.- Para optimizar la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa en el ámbito de trámites y servicios, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, presentó en Coparmex la estrategia de réplica de Convenio de Colaboración entre el Gobierno Estatal y el sector empresarial.

En representación de la C.P. Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, estuvo el C.P. Ramón Antonio López Machado, Director de Evaluación y Control, quien estuvo a cargo de la presentación del proyecto de convenio de colaboración.

Dicho acuerdo, tiene el objetivo de desarrollar acciones conjuntas, tendientes a implementar mejores prácticas para el adecuado control y la eficiente gestión de la administración pública; prevenir y combatir la corrupción en el ámbito público y privado, en particular en el ámbito de trámites y servicios; a través de la promoción y fortalecimiento de los medios de denuncia de conductas indebidas de servidores públicos y mecanismos de sensibilización y difusión de buenas prácticas en materia de Ética e Integridad Públicas, y prevención del conflicto de intereses.

La estrategia de réplica fue explicada por el Mtro. Edgar Guerrero Cento, Titular de la Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República.

El sector empresarial fue representado por la Arq. Edna Lizette Fong Payán, Presidenta de Coparmex Sinaloa; el Lic. Carlos Corrales Díaz, Director de Coparmex Sinaloa; el Lic. Octavio Crespo Sánchez, Presidente de Canaco Culiacán; la Lic. Libia Mariel López Quiroz, Presidenta de Canirac Culiacán; el Lic. Miguel Ángel Manjarrez, Beltrán, Presidente de Canacintra Culiacán; el Arq. Héctor Alonso Torres Galicia, Presidente CMIC Culiacán; la Lic. Norma Elia Araujo Borboa, Presidenta AMMJE Culiacán; el Ing. Aarón Sánchez Zarate, Presidente de Ejecutivo de Venta y Mercadotécnia Culiacán; el Lic. Jorge Francisco Frías Melgoza, Presidente de Canadevi Culiacán; la Lic. Sofía Dilia Caro Mendívil, Presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán; y el Lic. Sergio Raúl Esquer Peiro, Presidente de AARC. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador