Noticias

FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y FORMACIÓN DE COMPETENCIAS CON EL GOBIERNO DE ZACATECAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

15 de noviembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/1057/2018 

Zacatecas, Zacatecas.- En cumplimiento a las acciones convenidas con la Secretaría de la Función Pública Federal y de los compromisos adquiridos en el marco de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), el día 15 de noviembre de 2018 se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Zacatecas y el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, con la finalidad de implementar el estándar de competencia laboral EC1053 “Asesoría en materia de contraloría social en la administración pública”.

Dicho estándar tiene el propósito de constituir el modelo de referencia del ser y actuar del servidor público y servir como referente para la evolución y certificación de las personas que realizan acciones para promover la contraloría social en los programas sociales. Con esta buena práctica se dotará de herramientas a los ciudadanos/beneficiarios que forman parte de los comités de contraloría social de dichos programas y orientarlos para que participen en beneficio de sus comunidades.

Por otra parte, se firmó el convenio que contempla la colaboración en la certificación de la competencia EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”, que permite impulsar el desarrollo y profesionalización de los servidores públicos. 

La firma de los convenios estuvo a cargo de la Dra. Paula Rey Ortiz Medina, Titular de la SFP del Estado de Zacatecas; la Dra. María de la Luz Domínguez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas; la Mtra. Yadira Galván Sánchez, Directora del Sistema DIF Estatal de Zacatecas; la Sra. Hortencia Reyes Mejía, representante del comité de contraloría social de obra en el municipio de Calera; el Mtro. Simitrio Quezada Martínez, Director General del Instituto de Selección y Capacitación del Estado de Zacatecas; la Mtra. Joanna Corral Peralta, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, así como la Arq. Liliana Aguirre Sepúlveda, Subsecretaria de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales, en representación de la Lic. Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición  de Cuentas del Estado de Coahuila de Zaragoza. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador