Noticias

Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas comparte sistemas de control interno

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

22 de noviembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/1075/2018 

Las donaciones se realizaron al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato y al Instituto de la Juventud Guanajuatense.

Se trata de sistemas que facilitan la operatividad, administración y seguimiento de los recursos humanos y materiales.

Guanajuato, Guanajuato.- Como parte de las acciones colaborativas que realiza el Gobierno del Estado para eficientar la administración de los recursos de sus instituciones, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) donó una serie de sistemas de control interno al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y al Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN). 

En su mensaje, la Titular de la STRC, Marisol de Lourdes Ruenes Torres, destacó la labor en equipo como base de este Gobierno. “Uno de los grandes retos es hacer de esta administración una caja de cristal, y lo conseguiremos a través de la coordinación entre las distintas dependencias y entidades; y ejemplo de ello es la entrega de estos sistemas, mismos que son el resultado de la experiencia y conocimientos que hemos acumulado en esta Secretaría y que con mucho gusto les compartimos”. 

Por su parte, el Director de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez, aseguró que este apoyo fortalecerá sus procesos. “El liderazgo que ha demostrado la Secretaría de la Transparencia en la generación de este tipo de herramientas lo vamos a aprovechar al máximo, ya que nos servirán para estar a la vanguardia y eficientar el uso de nuestros recursos”. 

Finalmente, el Titular del ISSEG, Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, habló de la importancia de compartir las mejores prácticas. “Desde que iniciamos la presente administración nos propusimos mejorar en el orden y control de nuestras operaciones. Por eso, al adoptar estos desarrollos avanzamos de manera firme en materia de control interno y fortalecemos lazos de cooperación”.    

Sistemas que la STRC donó:

• Intranet.

• Gestión de documentos.

• Administración de contratos.

• Registro de procesos y procedimientos.

• Órganos colegiados.

• Control vehicular.

• Encuestas.

• Personal.

Estas herramientas son resultado de un trabajo integral al interior de la STRC entre las Direcciones de Tecnologías de la Información, Asuntos Jurídicos, Personal, Gestoría Especializada y Despacho de la C. Secretaria. 

Por su calidad y eficiencia, estos sistemas han sido donados a distintas dependencias y entidades, municipios, estados, organismos autónomos, así como al Poder Legislativo. 

Con estas acciones, en Guanajuato se trabaja de manera coordinada para crear instituciones públicas más eficientes y transparentes.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador