Noticias

Premio Nacional de la Administración Pública 2015

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, entregó el Premio Nacional de la Administración Pública 2015.

El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, entregó el pasado 15 de junio,el Premio Nacional de la Administración Pública 2015, a Pablo Zenteno Márquez, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); Fernando Valdés Vicencio, Segundo Secretario del Consulado General de México en Nogales, Arizona; y a Maria Ana González Posoz, Directora de Acceso a la Información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuya labor se destacó por avanzar en materia de gobierno abierto.

En la ceremonia efectuada en el auditorio de esta dependencia, agregó que con disciplina y trabajo, la Administración Pública Federal (APF) habrá de responder satisfactoriamente a una sociedad cada vez más participativa e interesada en el desempeño gubernamental.

En su oportunidad, el Titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal y encargado de la Subsecretaría de la Función Pública, César Osuna Gómez, reconoció el esfuerzo cotidiano de los servidores públicos para hacer un país nuevo, eficiente, comprometido e incluyente.

El Secretario de Premios, Estímulos y Recompensas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y representante del Senador Joel Ayala Almeida, dirigente de dicha organización sindical, Víctor Manuel Emilio Rosas Moreno, destacó la calidad de los trabajos ganadores, los cuales aportan políticas para mejorar el bienestar de la sociedad.

De esta forma, el Premio Nacional Administración Pública en su edición XXXV fue entregado a los siguientes servidores públicos:

Primer lugar, Pablo Zenteno Márquez, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por su trabajo “IMPI, Líder en el Proceso de Divulgación y Vinculación Tecnológica en México”.
Segundo lugar, Fernando Valdés Vicencio, Segundo Secretario del Consulado General de México en Nogales, Arizona, por su trabajo “Programa para Captar y Atender Casos Nacionales Mexicanos, Residentes en el Territorio Nacional, Beneficiarios de Pensiones de la Administración del Seguro Social de los estados Unidos de América”.
Y en tercer lugar, Maria Ana González Posoz, Directora de Acceso a la Información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Humanos, por su trabajo “Proyecto de Mejora para Facilitar la Implementación de las Modificaciones a la Normatividad Derivadas de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

Asistieron además, el Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Raúl Sánchez Kobashi; el Coordinador General de Administración de la Presidencia de la República, Carlos Alberto Ramírez Vela; el Oficial Mayor de la Secretaría de Economía, Octavio Rangel Fraustro; el Titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia de Semarnat, Jorge Legorreta Ordorica; el Presidente del Instituto Nacional de la Administración Pública, Carlos Reta Martínez, y el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Angel Margáin González, entre otras personalidades.

Buscador