Noticias

SECONT firma convenio de colaboración con Ayto. de Tenabo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Francisco de Campeche, Camp.- La Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche, a cargo de su titular, la Licenciada Laura Luna García, y el presidente del H. Ayuntamiento de Tenabo, profesor José Francisco López Kú, se reunieron para firmar el acuerdo de coordinación  que tiene por objeto realizar un programa de coordinación especial denominado "Fortalecimiento del Subsistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”, esto a efecto de realizar acciones conjuntas a favor de la rendición de cuentas, mejoras en la gestión pública y profesionalización del capital humano del gobierno municipal, impulsando la modernización y desarrollo de la administración pública.

Para ir acorde con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la licenciada Laura Luna García menciono que la firma del Convenio referido concreta acciones para avanzar, sin pausa, en la consolidación del ideal de acercar al gobierno con los ciuedadanos, proporcionando herramientas para robustecer el servicio público, ponderando la confianza ciudadana y preciando la colaboración interinstitucional, procurando en suma, una mayor calidad en el quehacer público.

Es por esto que la firma del acuerdo de xoordinación entre la SECONT y el H. Ayuntamiento de Tenabo, buscará mantener las puertas abiertas de la administración y consolidar estructuras municipales cada vez más profesionales, más confiables, sumando voluntades para multiplicar beneficios, lo que estrecha y fortalece los vínculos de la SECONT y el H. Ayuntamiento del municipio de Tenabo.

La licenciada Laura Luna García dijo que por medio de dicho convenio de coordinación se "pretende reducir la brecha entre gobierno y sociedad, trasladando el empoderamiento a la ciudadanía y entendiéndola como vigía permanente de toda acción gubernamental, de todo recurso y de toda política pública; reafirmando el compromiso y la vocación interinstitucional en materia de transparencia y control administrativo. Siendo el activo más valioso de las instituciones públicas su credibilidad, logrando esta con unidad, coordinación y trabajo, y con esto hacer que todo el estado de Campeche crezca en grande".

Buscador