Noticias

1ª Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Noreste.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

OFICIAL2

Saltillo de Zaragoza, Coah.- Teniendo como escenario el Museo del Desierto, se dio inicio a las actividades formales de la 1ª. Reunión de Contralores de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación. 

Para dar inicio a la reunión, el contralor Carlos Eduardo Cabello da la bienvenida y agradece a la SFP el apoyo recibido durante los cinco años en que él ha estado al frente de la Secretaría de Fiscalización de Coahuila, así como la amistad que le ofreciera la Mtra. Ana Laura Arratia, titular de la Unidad de Operación Regional de la Secretaría de la Función Pública.

Agradeció además al Lic. Miguel Ángel Murillo por sus consejos, deseándole el mejor de los éxitos para este año 2017 como coordinador nacional.

Por su parte, la Dra. Nora Elia Cantú, titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Nuevo León y Coordinadora de la Región Noreste, en su mensaje agradeció a la Función Pública su apoyo y propuso la realización de más reuniones regionales para llevar un mejor control de los proyectos, así como la estructuración de tableros de control para dar seguimiento a las líneas de acción. Para concluir con su participación, la Dra. Cantú solicitó a los integrantes de la región Noreste el cumplimiento de todos los proyectos coordinados por Nuevo León.

Por su parte, en su mensaje inicial el coordinador nacional de la CPCE-F Lic. Miguel Ángel Murillo, agradeció al contralor Cabello Gutiérrez su anfitrionía para la reunión regional así como la presencia de la Función Pública en todas las reuniones regionales. Expresó su preocupación sobre la aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción en las entidades federativas, pero reconoció que el SNA es parte de los “Pasos en el camino correcto para cambiar a este país” y “son acciones firmes a la dignificación del servicio público”.

Recalcó la importancia de la vocación de servicio, comprobada y necesaria entre los servidores públicos, y para finalizar reafirmó su compromiso de mejorar los trabajos que se desarrollan dentro de la CPCE-F, como “aportación que todos debemos hacer al cambio que nuestro país necesita”.

Para finalizar los mensajes, la Lic. Ana Laura Arratia agradeció la oportunidad de estar de nuevo en Coahuila y expresó el mensaje de la Mtra. Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública, en el sentido de continuar colaborando incasablemente con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación en la consecución de las metas propuestas para este año.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador