Noticias

Nuevo secretario de la Contraloría General de Chiapas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

HumbertoBlanco(Vocería) Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El pasado 11 de abril, el Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, nombró al C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado, mismo que fue ratificado por el Congreso del Estado de Chiapas.

Blanco Pedrero es contador público certificado y destaca, entre otros cargos dentro del servicio público a nivel federal, su responsabilidad como asesor dentro de la Procuraduría General de la República; contralor general de la Secretaria de la Función Pública; comisario del Sector Educación, Ciencia y Tecnología de la entonces Secretaría de la Contraloría General de la Federación, hoy Secretaría de la Función Pública; y director general encargado del despacho de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos; en el sector privado se desempeño como director de Riesgos Financieros de la Aseguradora de Hidalgo. Asímismo en el ámbito Estatal, se desempeñó como auditor superior del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado y coordinador general de gabintes del Gobierno del Estado de Chiapas. 

El contralor destaco en su primera aparición “Es un honor sumarme con gran entusiasmo a esta importante encomienda y con especial atención a los trabajos emprendidos por la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), con el firme propósito de contribuir en la construcción de un mejor país con gobiernos más honestos y transparentes”.

Buscador