Noticias

CD.MX. certifica a contralores internos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Vocería) Ciudad de México.- En el marco de colaboración interinstitucional entre la Contraloría General y la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, hoy dio inició el proceso de formación y certificación del segundo grupo de Contralores Internos, que tiene como objetivo profesionalizar las áreas de fiscalización de la Contraloría General de la CDMX.

A través de este proceso, los 45 Contralores Internos que integran este segundo grupo podrán demostrar que poseen los conocimientos, habilidades y destrezas suficientes, debidamente actualizadas y la experiencia necesaria para desarrollar con calidad las actividades de su profesión.

Estas acciones tienen como objetivo consolidar las capacidades institucionales al ser parte de un proceso integral de profesionalización que conlleva un análisis de funciones, un diagnóstico inicial, el desarrollo de un programa de formación y un proceso de certificación de competencias, con lo que se dejahuella de los esfuerzos de profesionalización de esta administración bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Este proceso tendrá una duración de 54 horas, del 20 de abril al 20 de junio de 2017 y es la continuación de los trabajos que se realizandesde el primer semestre de 2016 que incluyen la Certificación de un primer grupo de 34 Contralores Internos el pasado mes de diciembre de 2016, lo que representó una acción inédita en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

De esta forma, la Contraloría General atiende la instrucción del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, para formar a personas servidoras públicas altamente capacitadas que desarrollen sus funciones con integridad, ética y sobre todo actitud de servicio, lo que constituye una base para la construcción de un cuerpo solido de profesionales que poseen competencias técnicas pertinentes para brindar un servicio óptimo en la prevención y combate a lacorrupción.

Buscador