Noticias

Contraloría CD.MX. inicia curso de capacitación en materia de responsabilidades administrativas.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(VOCERÍA) Ciudad de México.- Con motivo de la inminente entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas el próximo 19 de julio de 2017, misma fecha en que quedará abrogada la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos expedida en 1982, con esta fecha dio inicio el curso de capacitación sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas en la Contraloría General de la CDMX.

El curso tiene como objetivo que los servidores públicos de la Contraloría General, conozcan el contenido, alcance e interpretación que tendrá cada uno de sus artículos y existan criterios homogéneos para su debida aplicación en los procedimientos. Este curso es indispensable para que los servidores públicos de los Órganos Internos de Control tengan conocimiento de la normatividad, misma que constituye un nuevo modelo de responsabilidades, con el que se pretende prevenir, combatir y sancionar faltas administrativas, así como hechos de corrupción.

La capacitación está dirigida a todos los servidores públicos y prestadores de servicios profesionales adscritos a la Contraloría General y sus Contralorías Internas, que con motivo de sus atribuciones y funciones, participarán en la Investigación, Substanciación y Resolución del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.

El curso se divide en 4 módulos, con la introducción; parte general de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; parte sustantiva, donde se establecen la nueva modalidad de responsabilidades administrativas, con diferentes supuestos de hecho que originan Faltas Administrativas no graves, Faltas Administrativas graves y Faltas de particulares vinculados con faltas administrativas graves; para culminar con la parte adjetiva, el nuevo Procedimiento de Responsabilidades Administrativas, el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, desahogo de pruebas y recursos.

Esta actividad tendrá una duración de 20 horas a impartirse en el periodo que comprende de abril a junio del presente año, con la expectativa de capacitar a 210 Servidores Públicos en un primer bloque. Este primer grupo de servidores públicos capacitados, conformará una base de facilitadores que replicarán el curso hasta lograr la capacitación de todos los servidores públicos relacionados con la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. De esta forma, estarán en condiciones de cumplir con la nueva encomienda jurídica que se ha puesto en marcha.

La Contraloría General de la CDMX atiende la instrucción del Jefe de Gobierno, de formar Servidores Públicos altamente capacitados, que desarrollen sus funciones con integridad, ética y actitud de servicio para brindar un servicio de calidad para toda la población.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador