Noticias

Gobierno de la CD.MX. fortalece información contenida en su sistema de declaraciones.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Vocería) Ciudad de México.- Con esta fecha se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX, el acuerdo por el que se modifican  los lineamientos  para la declaración y difusión  de la información patrimonial fiscal y de intereses, mediante el cual se adiciona en los datos de las versiones públicas  que se generan por el sistema, la información de nivel de estudios comprobable.

Con ello a través del sistema se requerirá y difundirá el último grado de estudios, los datos del título y cédula profesional, así como la institución que lo expide.

Adicionalmente se recuerda que durante el mes de mayo del presente año, todos los servidores públicos adscritos a la Administración Pública de la Ciudad de México, deberán presentar sus declaraciones 3 contra la corrupción (declaración de situación patrimonial, de intereses e información fiscal).

Obligación que deberá cumplir todo el Gabinete legal y ampliado, personal de estructura hasta nivel de enlace homólogos por ingreso, a través de la plataforma electrónica de la Contraloría General de la Ciudad de México. Este ejercicio ha permitido al Gobierno de la CDMX posicionarse como líder con la tecnología utilizada para establecer bases de transparencia de los servidores públicos, acorde con la información declarada.

En el año 2016 se recibió en el mes de mayo 81,377 declaraciones anuales con el siguiente desglose:

  • Declaraciones Patrimoniales                           26,315
  • Declaraciones de Intereses                             29,887
  • Declaraciones de Información Fiscal                25,175

La expectativa para 2017 es recibir 82,425 declaraciones, situación que estará supeditada a los movimientos de altas y bajas de los servidores públicos adscritos a la administración de la CDMX.

El Gobierno de la CDMX, a través de la Contraloría General, continuará innovando y armonizando sus procedimientos con el Sistema Nacional Anticorrupción, aportando la información disponible en sus bases de datos, así como sus desarrollos tecnológicos.

Con esta implementación, la Ciudad de México se coloca nuevamente un paso adelante en materia de una eficaz y cada vez más completa rendición de cuentas.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador