Noticias

Culmina 1ª. Reunión Ordinaria Regional Centro-Pacífico

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Vocería) Ciudad de México.- En el marco de los trabajos realizados de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F),  conforme a lo establecido por el Programa Anual de Trabajo 2017 (PAT 2017), hoy se celebró la Primera Reunión Ordinaria Regional Centro-Pacífico,

conformada por Órganos Estatales de Control de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Querétaro y coordinada por la Contraloría de Michoacán. 

De igual forma, se dieron cita en la reunión; la Lic. Ana Laura Arratia Pineda, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social y Asesor Técnico ante la Comisión, funcionarios públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP),  así como el Coordinador Nacional de la Comisión, el Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora y el Coordinador Nacional Suplente “B”, el Lic. José Gabriel Rosillo Iglesias, Contralor General del Estado de San Luis Potosi. 

El principal objetivo de la Reunión Ordinaria Centro-Pacífico es dar seguimiento a los avances de las líneas de acción correspondientes.

Para dar inicio a los trabajos de la misma, el anfitrión ofreció un mensaje de bienvenida, el Mtro. Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la Ciudad de México, agradecio la asistencia de los presentes y reconoció el trabajo realizado ante la Comisión, seguido de las palabras de apertura ofrecidas por la Mtra. SilviaEstrada Esquivel, Titular de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Gobierno de Michoacán y Coordinadora Regional y el Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, Coordinador Nacional, finalizando el protocolo de inauguración y para dar inicio a los trabajos de la Primera Reunión Ordinaria, la Lic. Ana Laura Arratia Pineda, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social y Asesor Técnico ante la Comisión

Iniciando con los avances de las líneas de acción del Estado de Querétaro, Plataforma del Sistema Nacional de Fiscalización, Proyecto 1.1: Elaborar un diagnóstico sobre los sistemas y procesos en materia de Auditoría, a cargo del Mtro. Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. Continuando con la misma línea de acción, Proyecto 1.2: Elaborar y diseñar una propuesta de los datos a incluir en los sistema de información y comunicación entre el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización, a cargo del Mtro. Eduardo Rovelo Pico, Contralor de CDMX. El Proyecto 1.3: Documentación de propuesta de datos, estuvo a cargo de la Mtra. Silvia Estrada Esquivel, Titular de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Gobierno de Michoacán. 

El Lic. Alejandro Germán Hinojosa Velasco, Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, dio a conocer el Proyecto 1.4: Promover en conjunto con la SFP, la publicación de la información contenida en la plataforma en formato de datos abiertos, conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la demás normatividad aplicable. 

 La Línea de Acción II.- Proyecto 1.1: Dar seguimiento a los compromisos establecidos en el Convenio de Colaboración celebrado entre la SHCP-ASF-SFP para consolidar las actividades de fiscalización y transparencia en materia de Contabilidad Gubernamental, estuvo a cargo del Lic. Mario Ramos del Carmen, Contralor General del Estado de Guerrero.

Por suparte la Lic. Adriana Flores Garza, Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos, presentó los avances del Proyecto 1.2 de la misma línea de acción, difusión de la información que derive del Sistema Nacional de Fiscalización en materia de disciplina financiera y contabilidad gubernamental. 

En temas comunes se expuso el informe de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2017 de la CPCE-F, del mismo modo, se acordó retrasar una semana la 58º Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, próxima a realizarse en el Estado de San Luis Potosí, quedando los días 28, 29 y 30 del mes de junio del presente. Concluyendo la Reunión con un mensaje de clausura a cargo del Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro,  Coordinador Nacional de la Comisión.

Buscador