Noticias

Se realiza sesión plenaria de la CPCE-M Estado de México.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estado de México.- Con el propósito de presentar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción a los Contralores Internos Municipales, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, llevó a cabo la Sesión Plenaria de la Comisión Permanente de ContraloresEstado-Municipios.

Los contralores internos municipales conocieron el contenido de ambos sistemas así como las reformas en la materia hechas a la Constitución Política de la entidad aprobadas por el Congreso estatal y publicadas en el periódico oficial Gaceta del Gobierno el pasado 24 de abril.

Con las reformas, el Sistema Estatal Anticorrupción se convierte en la instancia que coordinará a las autoridades gubernamentales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas, actos y hechos de corrupción, así como en el control delmanejo de recursos públicos.

Durante la Sesión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, se analizó además el nuevo procedimiento administrativo contemplado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En el marco de la reunión, rindieron protesta los 7 Coordinadores Regionales del Estado de México.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador