Noticias

Zacatecas se capacita en materia de Bitácora Electrónica.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha desarrollado desde el inicio de la actual administración, una serie de capacitaciones en materia de Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP) en diversos municipios zacatecanos.

El objetivo de estas es analizar y aclarar dudas sobre la normatividad de la BEOP, así como su uso adecuado, por lo que son dirigidas a Consultores, usuarios finales y administradores locales de la bitácora.

Hasta el momento se han realizado 22 capacitaciones en la materia, con la presencia de 195 servidores públicos.

La BEOP es un sistemainformático que representa la bitácora tradicional, que constituye el medio de comunicación entre las partes en un contrato de obra pública, en la que se registran avances de en la ejecución de los trabajos.

Cabe mencionar que labitácora es obligatoria en cada uno de los contratos de obras y servicios que celebren las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Al igual que las entidades federativas, los municipios y los entes públicos, con cargo total o parcial a recursos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.

Finalmente es importante mencionar que este sistema genera información en tiemporeal de lo que sucede en una obra, por lo que cuenta con la Firma Electrónica Avanzada para garantizar que es  veraz, oportuna y clasificada.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador