Noticias

Guerrero avanza en la conformación de comités de contraloría social.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chilpancingo Guerrero.- Dentro de las acciones previstas en el Plan Anual de Trabajo 2017 de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental en materia de Contraloría Social, esta dependencia capacitó a 347 beneficiarios del Programa Comunidad DIFerente y constituyó 19 comités de Contraloría Social.

El titular de la SCyTG Mario Ramos del Carmen informó que se llevó a cabo una gira de trabajo y capacitación del 15 al 31 de mayo por parte de personal de la dirección general de Contraloría Social encabezados por Emiliano Piedra Cirilo jefe del departamento de Asesoría y Capacitación de la dependencia, donde visitaron comunidades de los municipios de: San Marcos, Cuajinicuilapa, Juchitán, Copala, Marquelia, Tlacoachistlahuaca, Juan R. Escudero, Heliodoro Castillo, Tixtla de Guerrero, José Joaquín de Herrera, Huamuxtitlán y Coyuca de Benítez.

Comunidad DIFerente es un programa social que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de laFamilia (DIF Guerrero) que tiene como objetivo fundamental otorgar a las comunidades marginadas del estado apoyos con insumos de paquetes de alimentos, animales, materias primas, herramientas básicas y otros materiales útiles para consolidar los proyectos comunitarios planteados.

Por su parte Javier Galeana Cadena director general de Contraloría Social expuso que las capacitaciones consisten en que los beneficiarios conozcan a fondo en qué consiste el programa, cuáles son sus reglas de operación y saber a quién está dirigido; una vez constituido el comité de contraloría social correspondiente, este se encargará de vigilar su funcionamiento y correcta aplicación, así mismo le dará seguimiento a las quejas y denuncias derivadas de la ejecución del programa.

Con estas acciones secumple con un 70% de avances en los compromisos establecidos con el programa Comunidad DIFerente quedando pendiente únicamente la recopilación de informes finales en el mes de noviembre de los 19 Comités creados.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador