Noticias

Oaxaca: Se inaugura curso para asesoría en Compranet y BEOP.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Oaxaca.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) inauguró este jueves 27 del actual, el curso de Asesoría en el Sistema COMPRANET y Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP), dirigido a encargados de las unidades compradoras y ejecutoras de obra pública, tanto de Municipios como del Estado.

Dicho curso tiene como objetivo difundir entre los Servidores Públicos de las Unidades compradoras y ejecutoras de carácter Estatal y Municipal, las incidencias detectadas en la información y proporcionar recomendaciones sobre el uso y manejo del Sistema COMPRANET y BEOP.

El curso fue inaugurado por el Subsecretario de Auditoria y Supervisión en Obra de la SCTG, EduardoCruz Sánchez, quien recordó que es la segunda asesoría dirigida a servidores públicos en busca de fortalecer las acciones a realizar para el mejoramiento de la calidad de información que se integra en dichos Sistemas.

Subrayó que el conocimiento que tengamos de ambos sistemas de control, se reflejará en la transparencia de los procesos de contratación de servicios, bienes y Arrendamiento de Obra Pública, así como facilitará el control y seguimiento de la ejecución de la obra pública.

El funcionario invitó a los Funcionarios Públicos presentes a tener una participación activa para lograr los objetivos de esta asesoría que habrá de complementarse con el resto de cursos y talleres implementados, “esto derivará en el logro de un trabajo mucho más eficiente” dijo.Cabe señalar que el taller fue impartido por la Dirección Jurídica, Dirección de Auditoria “C” y personal de Secretaría de la Función Pública (SFP) a través del Asesor de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, Lic. Jorge Gómez Chávez; y se desarrolló el 27 y 28 de julio de 12:00 a 16:00 horas.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador