Noticias

Estado de México: Contraloría verifica calidad de materiales de construcción.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (SECOGEM), verifica la calidad de los materiales de construcción que se utilizan en la obra pública de dependencias y organismos auxiliares.

Para tal efecto cuenta desde 2006, con el Laboratorio de Análisis y Verificación de Materiales de Construcción, en el que también se revisan las especificaciones técnicas de la obra pública, a fin de garantizar su durabilidad y un bajo costo de mantenimiento.

En la presente administración (2011-2017), se han realizado­ 485 inspecciones como parte del Programa de Auditoría y 126 inspecciones aobras en proceso, efectuando 19 mil 928 ensayos del Programa de Auditoría y 5 mil 202 pruebas en obras en proceso.

Cabe destacar que el laboratorio fue certificado desde 2012 dentro del Sistema de Gestión de la Calidad de la SECOGEM, que actualmente se encuentra certificado con la Norma ISO9001:2015; y también que el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, evaluó mediante ensayos de aptitud satisfactorios, el área de concreto hidráulico, por la certeza de los resultados que arrojan las pruebas que se realizan. 

Adicionalmente y de manera conjunta con el OrganismoNacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, el laboratorio revisa e interviene en la actualización de las normas mexicanas que se aplican en los procedimientos de construcción en el área de concretos y asfaltos.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador