Noticias

Hidalgo: Comités de contraloría social contribuyen al trabajo gubernamental y transparencia.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para garantizar que cada familia reciba el apoyo que necesita, la Contraloría Social a través de los Comités se encarga de vigilar que el recurso, dentro de los programas federales de desarrollo social, sea ejercido de manera adecuada, alcanzando los objetivos para los que fueron destinados.

Esta área de la Secretaría de Contraloría trabaja para generar mayor confianza, brindado apoyo a mil 312 comités de contraloría social conformados por los beneficiarios de cada programa o proyecto, capacitándolos en esta materia.

De manera simultánea, se ha impartió capacitación en la vigilancia de los recursos para el bienestar decada una de sus familias a 36 mil 589 beneficiarios de programas y proyectos, haciendo hincapié en que ellos son el apoyo más importante en la función dedenunciar alguna anomalía que podrían notar en el desarrollo del programa del que son participes proporcionando con esto la tranquilidad de que se hará la vigilancia adecuada en cada uno.

Estas acciones son una oportunidad para mejorar la calidad de vida de cada familia beneficiada por lo que se ha capacitado un 98.8% en el estado (83 municipios) y 267 servidorespúblicos, quienes trabajan para proteger el bienestar de cada familia.

El gobierno del estado de Hidalgo ha logrado la formalización de 81 Programas Municipales de Trabajo para generar responsabilidad conjunta entre las familias, servidores públicos y beneficiarios de programas.

Dentro de las funciones de la Secretaría de Contraloría, la Dirección de Contraloría Social refuerza acciones como capacitaciones y profesionalización de los trabajadores de gobierno para lograr el cambio que se necesita y la tranquilidad de cada familia, a través de la profesionalizando a 15 servidores públicos, certificados en el Estándar de Competencia EC0399 la cual hace referencia a la asesoría en materia de contraloría social en la Administración Pública.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador