Noticias

Campeche: Invitan a participar en el concurso Transparencia en Corto.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Francisco de Campeche, Camp.- Con el objetivo de promover el combate a la corrupción, la cultura de la transparencia, así como de la rendición de cuentas entre los jóvenes, la Secretaría de la Contraloría (SECONT) invita a participar en ladécima segunda edición del Concurso Nacional “Transparencia en Corto. Uso de Herramientas Digitales para el Combate a la Corrupción”.

Este concurso, convocado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en conjunto con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), consiste en que los jóvenes mexicanos de 16 a 25 años de edad realicen un cortometraje o video de 90 segundos de duración, incluidos los créditos, en el que expresen un mensaje, idea o propuesta con el tema “Uso de Herramientas digitales para el combate a la corrupción”.

Los primeros tres lugares del concurso serán acreedores a un premio de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente, así como un reconocimiento y un taller de cinematografía impartido por expertos en la materia.

La participación podrá ser individual o por equipos, con un máximo de cuatro integrantes, además de que se pueden presentar trabajos en alguna lengua nativa de México o idioma extranjero (con subtítulos en español).

Los concursantes pasarán dos filtros, el primero será el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el segundo en el Instituto Mexicano de Cinematografía y Gesoc, A.C., organización dedicada a promover la transparencia y rendición de cuentas.

Para conocer los detalles de la convocatoria e ir acorde a la temática de este año, los interesados pueden escanear el código QR delteléfono celular que se presenta como el ícono de esta edición del concurso, o ingresar a la página electrónica www.comisioncontralorescontralores.gob.mx.

Asimismo, los trabajos podrán entregarse en las oficinas de la SECONT, ubicada en la calle 63 No. 13, entre 12 y 14, Centro Histórico, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; el plazo de recepción de trabajos será el 29 de septiembre y los resultados del concurso se darán a conocer el 3 de noviembre de este año en la página www.comisioncontralores.gob.mx

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador