Noticias

SPF y CPCE-F imparten curso de capacitación en auditoría.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de fortalecer la función de auditoría y homologar procedimientos en la materia, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F) impartieron  el Curso sobre la Planeación y Ejecución de Auditorías a Recursos Públicos Federales.

A este curso, que se dio en cumplimiento a lo que establece el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), asistieron servidoras y servidores públicos de la SFP y de los Órganos Estatales de Control.

Marcela Gilda Díaz Fierro, Secretaría Técnica del Estado de San Luis Potosí, en representación de la CPCE-F y el Visitador Regional de la Zona Noreste, Miguel Rubén López Peña, inauguraroneste ejercicio de capacitación.

Durante la inauguración la representante de la CPCE-F resaltó la importancia de ejercer mayor vigilancia en lo relativo al uso de los recursos públicos federales.

Díaz Fierro subrayó que la CPCE-F, en coordinación con la SFP y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha emitido del año 2014 a la fecha 63 lineamientos de auditoría  para la revisión de fondos y programas federalizados; y para 2017 se tiene previsto emitir 20 más, como parte del proyecto que lidera el Estado de Coahuila.

La homologación de capacidades no es un objetivo nuevo en la CPCE-F ni una acción de buena voluntad por parte de los entes fiscalizadores, comentó Díaz Fierro, sino un mandato legal que sedebe cumplir.

Díaz Fierro agradeció el apoyo de la Titular de la SFP, Arely Gómez González, y de la Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Ana Laura Arratia Pineda, para la impartición de este curso que abordó temas como la metodología para la planeación y el desarrollo de las auditorías, entre otros.

En total participaron en este curso 109 asistentes de los Órganos Estatales de Control; de la Región Noreste, Noroeste, Región Centro-Pacífico, Centro-Occidente, Centro-Golfo-Itsmo, y Región Sureste, de la CPCE-F; por parte de la Secretaría de la Función Pública estuvieron presentes 88 asistentes.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador