Noticias

Guerrero: Presentan el Sistema Estatal Anticorrupción.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chilpancingo Guerrero.- En los últimos dos años, Guerrero ha avanzado, aún nos falta pero ya no estamos en los primeros lugares de todo lo malo, celebró el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la presentación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En la sala de la República de Casa Guerrero, donde asistieron su esposa, Mercedes Calvo, presidentes municipales, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen; diputados locales, delegados federales y funcionarios estatales, así como Luis Carlos Ugalde y Salvador Nava, el Ejecutivo estatal destacó que el Congresolocal aprobó recientemente nueve leyes en materia de combate a la corrupción, con lo que Guerrero se colocó a la vanguardia en esta materia. 

Es muy importante que todos se enteren del contenido de estas reformas, para avanzar en un tema que debe estar en la agenda pública de cualquier organización política y social, expresó el gobernador.

En su intervención el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, explicó que este sistema nació con la reforma constitucional, dándole mayor competencia a la Auditoría General del Estado en materia de fiscalización, control sobre la entidad y los municipios, se le faculta para revisar el ejercicio fiscal en curso, ejercicios anteriores a las entidadesfiscalizadas.

Además se cambia la denominación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo por elTribunal de Justicia Administrativa, donde sus integrantes serán designados por el gobernador del estado y ratificados por las dos terceras partes del Congreso local, se le otorga competencia para imponer sanciones a los servidores públicos a nivel estatal y municipal por las responsabilidades administrativas graves. También se cambia la denominación a la Fiscalía de Combate a la Corrupción por Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, entre otras acciones.

Informó que las instituciones que conformarán el nuevo Sistema Anticorrupción del Estado de Guerrero son las siguientes: El Comité de Participación Ciudadana; El Comité Coordinador; El Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización; y Los Ayuntamientos Municipales.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador