Noticias

Guanajuato: Contralores municipales del país comparten experiencias.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Miguel de Allende, Gto.-  En continuidad a los trabajos que el Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y en coordinación con la Auditoría Superior del Estado deGuanajuato (ASEG)

y la Alianza de Contralores Estado Municipios, para impulsar gobiernos más transparentes y abiertos, se llevó a cabo las actividades delSéptimo Congreso Interestatal de Contralores Municipales.

Conferencias impartidas:

  • "Gobierno abierto; la visión institucional del INAI", a cargo de María José Montiel Cuatlayol, Directora de Gobierno Abierto del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. 
  • “Parlamento Abierto”, a cargo de Éctor Jaime Ramírez Barba, Diputado Local del H. Congreso del Estado de Guanajuato.

Así mismo, se llevó a cabo el pánel “Gobierno Abierto: de la experiencia federal al ámbito local”, en el cual participaron Alex Ricardo Caldera Ortega, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de GuanajuatoCampus León; Justine Dupuy, Coordinadora de Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción de FUNDAR; y como moderador Gerardo Arroyo Figueroa, Auditor Especial de Evaluación y Desempeño de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

Este Congreso cuenta con la participación de servidoras y servidores públicos de las 46 contralorías municipales de la entidad y de distintos estados del país.

Para esta séptima edición, el tema central será "Gobiernos abiertos", concepto que surgió a finales de 1970 con el objetivo de que la ciudadanía colabore en la creación y mejora de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

Con estas acciones, Guanajuato se convierte en referente a nivel nacional al crear foros de intercambio de conocimientos y mejores prácticas para fortalecer las contralorías municipales de distintos estados del país. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador